Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
  

 

 

El aire acondicionado en el ámbito laboral

En Climaventia, como empresa autorizada para la realización de instalaciones, reparaciones y mantenimientos de climatización – aire acondicionado en toda la zona norte, somos conscientes la importancia que tiene una buena climatización en nuestro lugar de trabajo.

Un informe publicado por el Comité Europeo para el Estudio del Resfriado, indica que cada español sufre una media de dos resfriados al año, lo que supone unos 80 millones de resfriados anuales. Los cambios bruscos de temperatura a los que nos exponemos durante los meses de más calor junto a la mala utilización de los aparatos de climatización (regulándolos a una temperatura demasiado baja), provocan una reacción adversa que se manifiesta la mayoría de veces en trastornos de tipo respiratorio, con síntomas parecidos a los de un catarro. También se puede asociar a contracturas musculares e incluso parálisis facial.

Las patologías infecciosas o alérgicas relacionadas con el aire acondicionado, como resfriados, faringitis, rinitis, tos, etc. que son cada vez más habituales en verano, se pueden producir no por el uso del aparato sino por la falta de renovación del aire que se produce en una estancia totalmente cerrada.

La temperatura es uno de los factores que más influye en el bienestar laboral. Sin embargo, los resultados de diferentes estudios sobre Salud en Entornos Laborales nos confirman que en muchas empresas es un aspecto poco valorado. Así, el 49% de los trabajadores considera que la temperatura en la que desarrolla su trabajo no es la adecuada (demasiado frío o demasiado calor), el 81% afirma que esta situación repercute negativamente en su rendimiento y el 56% reivindica que la climatización debe mejorar a corto plazo en su entorno laboral.

El aire acondicionado no es malo en sí mismo, al contrario, hace la vida más confortable. Cualquier sistema de climatización de calidad con una buena instalación y un mantenimiento adecuado está lo suficientemente perfeccionado como para no causar ningún tipo de enfermedad.

El objetivo de Climaventia es crear un ambiente interior óptimo con el fin de que las personas puedan trabajar confortablemente, y para ello nuestro compromiso está con la calidad, la eficiencia y el ahorro energético.

¿Cual es la temperatura ideal para vivir?
El diario ABC ha publicado un articulo sobre los factores psicológicos y fisiológicos de cada persona.
Climatización y ventilación
¿En qué consiste la climatización? La climatización consiste en preparar el aire mediante unas condiciones de temperatura, humedad y limpieza adecuadas para el bienestar de las personas.
El aire acondicionado en el ámbito laboral
En Climaventia, como empresa autorizada para la realización de instalaciones, reparaciones y mantenimientos de climatización – aire acondicionado en toda la zona norte, somos conscientes la importancia que tiene ...
CLIMAVENTIA, empresa experta en aire acondicionado
adaptadas a medida de las necesidades de cada caso, tanto en instalaciones como en mantenimiento y reparaciones.