Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
  

 

 

Climatización en la hostelería

En Climaventia, empresa ubicada en Bilbao y experta en climatización (aire acondicionado, ventilación y calefacción), aportamos soluciones integrales de climatización en toda la zona norte, principalmente en Vizcaya, Álava, Gipuzkoa y Cantabria. Restaurantes, bares, cafeterías... realizamos instalaciones, reparaciones y mantenimiento en todo tipo de locales dedicados a la hostelería.

Cuando acudimos a un restaurante, bar o cafetería, nos fijamos en diferentes elementos para calibrar si es de nuestro agrado o, por el contrario, si no lo es: su estética, su ambiente, la relación calidad/precio, la atención recibida, etc. Pero ¿nos hemos planteado lo importante que es para este tipo de local un buen sistema de climatización?

La calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano (sin olvidarnos de la ventilación) son elementos imprescindibles a la hora de disfrutar de cualquier degustación. Los negocios dedicados a la hostelería pueden optar por una gran variedad de equipos y herramientas que mejoran el confort de sus clientes y que les permiten dar un servicio de calidad.

Los bares y restaurantes se diferencian de otro tipo de negocios en que incluyen una cocina o espacio donde se preparan alimentos. Este factor no solo afecta a los olores que puedan extenderse, sino que puede provocar que aumente la temperatura de una manera incómoda para los comensales. Es, por tanto, el principal factor que hay que considerar en el momento de elegir la climatización más adecuada.
Pero además, hay otros elementos que hay que tener en cuenta a la hora de climatizar este espacio:

  • El aislamiento. Si el aislamiento de paredes, puertas y ventanas es insuficiente, por muy eficiente que sea el sistema de climatización no se consiguen los resultados esperados. Con un buen aislamiento se obtiene mayor eficiencia y ahorro energético.
     
  • El tamaño del local. Es importante para poder elegir los sistemas más adecuados, así como la potencia necesaria. Se trata de evitar el gasto innecesario o una insuficiente climatización.
     
  • La ventilación. Es imprescindible un sistema que permita el flujo del aire en cada una de las estancias, especialmente para evitar que la concentración de calor en las cocinas se extienda al resto del local.
La climatización idónea para un local comercial
En Climaventia, como expertos en climatización (aire acondicionado, ventilación y calefacción), ofrecemos soluciones integrales adaptadas a la medida de las necesidades de cada local, tanto en instalaciones como ...
Climatización en la hostelería
En Climaventia, empresa ubicada en Bilbao y experta en climatización (aire acondicionado, ventilación y calefacción), aportamos soluciones integrales de climatización en toda la zona norte, principalmente en Vizcaya,
Climatización & importancia de un buen aislamiento
La cantidad de calor necesaria para mantener una vivienda a la temperatura de confort depende, en gran parte, de su nivel de aislamiento. Una vivienda mal aislada térmicamente es lógico que precise de más energía ...
El aire acondicionado en el ámbito laboral
En Climaventia, como empresa autorizada para la realización de instalaciones, reparaciones y mantenimientos de climatización – aire acondicionado en toda la zona norte, somos conscientes la importancia que tiene ...