Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
  

Aire acondicionado Bilbao - Climatización/ Blog

Aire Acondicionado: qué es y qué beneficios tiene?

lunes, 4 de septiembre de 2017

El uso de la frase aire acondicionado tiende a elevarse en esta época del año. En verano, con las altas temperaturas, las personas se preocupan más por este sistema. ¿Y quién no? Es lógico que la preferencia esté en refrescarse con aire fresco en la oficina, que sentir caer las gotas de sudor por la frente.

Con este sistema presente la mayoría de los edificios, sería sensato preguntarse cómo funcionan y si hay algún beneficio o perjuicio en ellos.

El acondicionamiento de aire, en términos simples, es regular las condiciones de temperatura, humedad y limpieza de la circulación de aire, en diversos recintos, lugares y espacios. Debido a que regulan la temperatura, crean un ambiente limpio y saludable y liberan del polvo, es que pueden provocar distintos tipos de reacciones en el cuerpo humano.

El aire incide directamente en los problemas respiratorios de algunas personas, y es ahí donde radica la importancia del acondicionarlo. No sólo influyen las temperaturas, sino que también las partículas contaminantes del ambiente.

Los expertos señalan que en invierno, el aire acondicionado debe regularse de forma prudente, ya que los cambios de temperatura que se producen en el cuerpo pueden causar resfríos. Por lo tanto, la recomendación es bajar el nivel del aire del lugar de trabajo, cuando la hora de salida se acerca. De esta forma, el cuerpo se acostumbra de a poco, y el frío del exterior no surge un efecto de alto impacto en el sistema respiratorio.

Sin embargo, en verano, el acondicionamiento del aire es beneficioso. Por ejemplo, el aire fresco disminuye la fatiga, el cansancio, la deshidratación y dolores de cabeza, causados por el calor excesivo. Además, cuando el cuerpo respira aire fresco, el nivel de oxigeno que llega al cerebro es mayor, por lo tanto, el organismo y torrente sanguíneo comienzan a trabajar de forma más eficiente.
En Valmen, contamos con una gran variedad de servicios, que además de posicionarnos como una empresa líder en el rubro, aseguran la calidad de vida que mereces, y que tu familia necesita. Te invitamos a vivir los beneficios del aire acondicionado.