Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
  

Aire acondicionado Bilbao - Climatización/ Blog

Climatización eficiente

jueves, 17 de enero de 2019

El sentido común siempre es uno de los mejores aliados en nuestras vidas, en lo que a climatización se refiere su uso también puede reducir la factura eléctrica.


Una temperatura adecuada para la salud, evitando así resfriados o infecciones respiratorias, con una climatización eficiente se sitúa entre los 25 y 26ºC, se estima que cada grado por debajo aumenta un 10% el consumo energético.


La localización del termostato dentro de la estancia a climatizar también es importante, ya que mide el calor exacto del punto en el que se encuentra y si tiene una fuente de calor cercana, la temperatura que medirá será superior a la media de la habitación enfriándola en exceso.

  • Sacar el calor de la vivienda ventilándola, regenerando el aire necesitaremos menos energía para acondicionar su temperatura.
  • Mantener puertas y ventanas cerradas para que no salga el frío ni entre el calor del exterior, además de disponer de un aislamiento térmico adecuado.
  • Toldos, persianas y cortinas son otros de los aliados, con su utilización evitaremos el sol directo que eleva la temperatura del interior de nuestro hogar.
  • Adaptando nuestra forma de vestir.
  • Adecuando el horario de nuestras actividades a las horas de menor calor.


El correcto mantenimiento del sistema de aire acondicionado garantiza un adecuado consumo además de evitar alergias y enfermedades derivadas de la suciedad de los filtros.
 

 

 

CLIMATIZACIÓN EFICIENTE