Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
  

Aire acondicionado Bilbao - Climatización/ Blog

Aire Acondicionado en gimnasios

martes, 18 de junio de 2019

La práctica de ejercicio en gimnasios es una experiencia que cada vez más personas realizan a diario. Su climatización tiene que asegurar un ambiente óptimo en una particular estructura en la que conviven zonas muy diferenciadas, como duchas y vestuarios, salas multiusos, piscinas o saunas, que precisan de una climatización especial.

Diversos estudios aconsejan que el rango térmico para la práctica deportiva en interior esté entre los 20º y los 22º. Por encima o por debajo de estas temperaturas pueden aumentar las lesiones, y la actividad, por exceso de frío o de calor, puede dejar de ser placentera y provocar malestar en los usuarios.

Una buena climatización debe combinar la tecnología, la flexibilidad y la fiabilidad de sus equipos. Es imprescindible una tecnología de calidad que responda con eficacia y eficiencia energética. La flexibilidad garantiza la adaptación a las diferentes actividades del gimnasio y sus necesidades. Los equipos deben además ser fiables para así responder a un horario amplio prácticamente todos los días y a todas horas.

Por otro lado, es indispensable que la práctica de un deporte se realice en un ambiente saludable. En un gimnasio, el flujo de personas es constante y además la humedad, la sudoración y otros factores, si no se toman medidas, pueden provocar la desagradable sensación de ambiente cargado que no es saludable ni confortable. Por esta razón, las unidades interiores deben incorporar sistemas de filtrado y renovación con el fin de mantener la pureza del aire, la eliminación de partículas en suspensión, malos olores, etc.

Un buen mantenimiento es imprescindible para que el aire acondicionado realice correctamente su función y es una empresa de confianza especializada en instalación, mantenimiento y reparación de equipos de climatización la que cuenta con la formación, experiencia y herramientas necesarias para llevar a cabo la puesta a punto de la instalación.

Climaventia, como distribuidor e instalador autorizado de sistemas de climatización y aire acondicionado en Bilbao, facilita el mejor asesoramiento a través de sus profesionales con el fin de proporcionar el sistema de climatización que más se adapte a las necesidades de cada espacio.